Nueva actualización del Procedimiento para la gestión de la información del personal empleado público (25.07.2025)
Nueva actualización del Procedimiento para la gestión de la información del personal empleado público (24.09.2025)
Actualización del Procedimiento para la gestión de la información del personal empleado público. El objeto de este procedimiento es establecer la información que todo personal empleado público tiene que recibir personalmente en materia de prevención de riesgos laborales conforme al puesto de trabajo ejercido, tal como se establece en el artículo 18 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. No es objeto de este procedimiento otra información que, aunque tenga relevancia en prevención de riesgos laborales, no esté inmediata y directamente relacionada con sus puestos de trabajo y centros de trabajo.
Publicado 24/09/25
Actualització del document informatiu Informació sobre l'avaluació de riscos
Actualización del documento informativo Información sobre la evaluación de riesgos (24.09.2025)
Nueva actualización del documento informativo Información sobre la evaluación de riesgos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Personal Propio de la Generalitat.
Publicado 8/09/25
Modelos de protocolos de actuación frente a emergencias exteriores en centros de trabajo (09.2025)
Modelos de protocolos de actuación frente a emergencias exteriores en centros de trabajo (09.2025)
El INVASSAT publica Modelos de protocolos de actuación frente a emergencias exteriores en centros de trabajo. Este documento tiene como objetivo facilitar a las personas responsables de los centros de trabajo titularidad de la Generalitat la elaboración de los protocolos que permiten contrarrestar los posibles efectos negativos de las situaciones emergencia causadas por riesgos externos por los cuales pueden verse afectados, y garantizar de este modo la seguridad y salud tanto de las personas trabajadoras como de todas aquellas presentes en estos. Los riesgos externos considerados han sido los fenómenos meteorológicos adversos (excepto las temperaturas extremas), el riesgo de incendio forestal, y el seísmo; los riesgos de origen tecnológico, que incluyen los accidentes químicos, nucleares y radiológicos, se han agrupado en un mismo modelo al presentar unas actuaciones muy homogéneas.